La importancia de la fisiología en el ciclista.

19.3.13


0. La importancia de la fisiología en el ciclista.


A continuación, comenzamos con una serie de artículos relacionados con la fisiología del ejercicio, que estudia las respuestas y adaptaciones del cuerpo humano al esfuerzo físico. Y estas respuestas y adaptaciones, lógicamente varían por múltiples factores y aspectos, como pueden ser la intensidad, frecuencia, volumen o duración de la actividad física desarrollada como puede ser el ciclismo, y otros componentes, como pueden ser la dieta, las circunstancias ambientales o la genética de cada ser humano. 

¿Y por qué desde Entrenabike, consideramos que es importante tener una serie de conocimientos fisiológicos sea cual sea en el ámbito que estés practicando ciclismo? 

1. Si es el ámbito competitivo...consideramos que tantos los deportistas como los entrenadores necesitan basarse en una ciencia establecida para llevar una planificación con un carácter científico, riguroso y óptimo, donde estos programas o preparaciones estén encaminados al principal objetivo de mejorar el rendimiento.

2. Si es en un ámbito de actividad física saludable, recreativa y general... porque es necesario aplicar esta ciencia para ayudar a mejorar la capacidad biofuncional del individuo, estableciendo una conexión lógica de conocimientos y por tanto, que no sea perjudicado su estado de salud.

3. Si es en un ámbito clínico o fisioterapéutico... debemos de tener en cuenta que también el conocimiento de estos contenidos, nos pueden servir como herramienta preventiva para lesiones o enfermedades.

Por lo cual, consideramos que estos contenidos, son indispensables y fundamentales para la buena ejecución de tus entrenamientos, - tanto si eres cicloturista como si compites -  conociendo y analizando nuestro cuerpo humano, pudiendo así, sabiendo llevarlo todo a la práctica de una forma lógica, racional y argumentada por un conocimiento científico, subrayando su gran rigor y estudio que existe en la actualidad.

Y por último, cabe ir mencionando que comenzaremos a publicar entradas, desde los aspectos más generales como son las estructuras musculares (siendo la primera entrega, el músculo) como las diferentes respuestas y adaptaciones al ejercicio. 

Un saludo, espero que os sirva de gran provecho. 

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2